Micro várices

Las várices son dilataciones anormales de las venas que están determinadas genéticamente. Se reconocen algunos factores desencadenantes como embarazo, sobrepeso y largas horas en posición de pie. Las várices son visibles en la superficie de la piel o subcutáneas y además de preocupar estéticamente, pueden provocar dolor cansado vespertino, pesadez, síndrome de piernas inquietas, entre otras.


Las microvárices son vasos dilatados superficiales en forma de líneas o arañas de color variable, rosadas a azulosas, asociadas en un alto porcentaje a insuficiencias de venas más profundas, las que deben ser evaluadas clínicamente y con estudio de Ecodoppler.


Tratamiento

El tratamiento se orienta a corregir primero las venas de mayor calibre insuficientes, si existen, a través de la cirugía convencional o, más frecuente en la actualidad, por medio del procedimiento de Termoablación Endovascular (Láser). Ambos realizados por especialistas Médicos Cirujanos Vasculares.


El tratamiento de las microvárices puede ser único o combinado, utilizando las técnicas de Escleroterapia (Inyecciones), Láser y Luz Pulsada. La Escleroterapia consiste en la inyección endovenosa de soluciones esclerosantes con agujas muy finas que consiguen eficazmente eliminar las antiestéticas vénulas. El tratamiento láser es efectivo en el tratamiento de las venitas más finas e intermedias en diámetro y en las pacientes con fobia a las agujas o alérgicas a los esclerosantes.


En nuestra Clínica contamos con especialistas que trabajan en equipo para la solución integral de las várices. Disponemos de la más moderna tecnología para la realización de Escleroterapia además de láseres KTP 532, Neodimio Yag de pulso largo (Cutera) y Luz Pulsada, equipamientos reconocidos como los mejores para el tratamiento de las microvárices.(ver más Láser Varices)


Av. Manquehue Norte 1707 of. 204, Vitacura - Tel.: 22219 0161

Providencia 2019 piso 3 of. 34-B - Tel.: 22334 2263 Metro Pedro de Valdivia