Acné

El acné es una enfermedad de la piel que puede presentarse a cualquier edad y sexo, siendo

más frecuente en la pubertad y adolescencia, período en que puede afectar hasta alrededor

de un 80 % de los jóvenes.

Se caracteriza por piel grasa, comedones (puntos negros), espinillas y quistes (espinillas ciegas); puede afectar cara, pecho, dorso y en casos severos incluso glúteos. El tratamiento en general es prolongado y tiene como principal objetivo prevenir las cicatrices como también conservar el bienestar psicológico.

Para indicar el tratamiento es fundamental la evaluación médica debido a que varía según la edad, sexo, evolución, severidad,enfermedades concomitantes ,como también el grado de compromiso psicológico.

Las medidas de restricción de algunos alimentos y cosméticos, higiene y desinfección de la piel, exfoliación, hidratación y antibióticos son medidas comunes. En otros casos es necesaria la evaluación hormonal.

Algunos casos requieren tratamientos más agresivos que obligan a un control clínico y de laboratorio periódico, más estricto.

En nuestra Clínica además del tratamiento médico ofrecemos tratamiento cosmetológico, limpiezas faciales, peelings, microdermoabrasión, Luz pulsada para acné, Láser Génesis para marcas y Láser de CO2 fraccionado para el tratamiento de las cicatrices.

(ver más láser Génesis)

(ver más láser CO2 fraccionado)

Av. Manquehue Norte 1707 of. 204, Vitacura - Tel.: 22219 0161

Providencia 2019 piso 3 of. 34-B - Tel.: 22334 2263 Metro Pedro de Valdivia