Caída del cabello
Es un motivo de consulta frecuente; la caída del cabello es un proceso normal en el que habitualmente caen alrededor de 100 pelos por día. El problema se presenta cuando diariamente se recuperan menos de los que caen o cuando caen más de los esperados. Puede afectar a hombres y mujeres, a cualquier edad de la vida; la caída puede ser localizada o difusa; puede afectar incluso otras áreas pilosas del cuerpo.
Las causas son múltiples y pueden estar asociadas a enfermedades endocrinológicas (hormonales), nutricionales, enfermedades sistémicas, post-parto, stress, traumas mecánicos o químicos, calvicie hereditaria y otras.
La calvicie es la perdida de pelo del cuero cabelludo y que presenta un patrón genético, hereditario. Puede afectar a mujeres y hombres, siendo más frecuente en estos últimos. Se puede manifestar desde la adolescencia pero es más frecuente en el adulto.
El proceso, en general es paulatino, disminuyendo el volumen como el grosor del pelo. Se recomienda consultar precozmente para frenar o retardar la progresión.