reservation-bg

Caída del cabello

Es un motivo de consulta frecuente; la caída del cabello es un proceso normal en el que habitualmente caen alrededor de 100 pelos por día. El problema se presenta cuando diariamente se recuperan menos de los que caen o cuando caen más de los esperados. Puede afectar a hombres y mujeres, a cualquier edad de la vida; la caída puede ser localizada o difusa; puede afectar incluso otras áreas pilosas del cuerpo.

Las causas son múltiples y pueden estar asociadas a enfermedades endocrinológicas (hormonales), nutricionales, enfermedades sistémicas, post-parto, stress, traumas mecánicos o químicos, calvicie hereditaria y otras.

La calvicie es la perdida de pelo del cuero cabelludo y que presenta un patrón genético, hereditario. Puede afectar a mujeres y hombres, siendo más frecuente en estos últimos. Se puede manifestar desde la adolescencia pero es más frecuente en el adulto.

El proceso, en general es paulatino, disminuyendo el volumen como el grosor del pelo. Se recomienda consultar precozmente para frenar o retardar la progresión.

reservation-bg

Requiere de una evaluación médica para determinar la severidad de la enfermedad. La rosácea por corresponder a una enfermedad crónica recurrente, requiere de un tratamiento para los episodios inflamatorios agudos y un tratamiento de mantención, preventivo. En general son pieles sensibles, reactivas que deben ser manejadas con limpiadores no irritantes, hidratantes no oclusivos y protectores solares de uso diario. Los episodios inflamatorios se caracterizan por la presencia de espinillas, quistes y diversas erupciones que pueden asociar compromiso ocular.

El manejo habitual es con antibióticos orales y tópicos, antinflamatorios y en los casos más severos se opta por un tratamiento medicamentosos oral que requiere control periódico clínico y de exámenes de laboratorio. En ocasiones se desarrolla la proliferación de un ácaro (Demodecidiosis) que debe ser tratado en forma específica con tratamiento oral y tópico. Junto con el tratamiento médico, las medidas generales de cuidado de la piel y restricciones de alimentos que provocan vasodilatación, en nuestra Clínica ofrecemos tratamientos cosmetológicos, Crioterapia, Luz pulsada, Láser KTP 532, Láser Genesis y Neodimio Yag. Estos últimos destinados a la eliminación de capilares vasculares que provocan el excesivo enrojecimiento.